martes, 8 de junio de 2010

Falla de Nissan Platina 2006

La falla que presentaba este auto es similar a las fallas comunes que se presentan en nissan platina, fallo de encendido en el circuito primario de bobina de encendido 1 y 4 normalmente esta falla, la presentan las bobinas en mal estado solo tenemos que hacer las pruebas necesarias de resistencia, alimentación y señal de computadora si todas las pruebas fueron satisfactorias, reemplaza las bobinas afectadas.
Pero puede haber excepciones raras, como la que me sucedió, la alimentación de 12V estaba presente, la resistencia era la correcta pero la señal de la computadora para disparar las bobinas 1 y 4 ( que por cierto están en serie) no era en forma de pulso sino que era fija ( señal de tierra constante) lo cual se me hizo muy extraño y me hizo pensar que la computadora podría tener un problema, despues de verificar encontré que el arnés de cableado de las bobinas a la computadora estaba desgastado y friccionaba con la cabeza (bajo la toma de agua cerca de la pared de fuego) reparé el corto a tierra y se eliminó el problema.

NOTA: Procuren hacer todas las pruebas necesarias para evitar cambiar innecesariamente las bobinas y/o otros componentes.

5 comentarios:

  1. Tengo un problema similar, voy a revisar el cableado. gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. tengo el mismo problema solo que nomas en la bobina 1 es la falla lo voy a revisar

    ResponderEliminar
  3. tengo el problema en el 2 y 3, revise lineas y 2 estan abiertas al arnes de la computadora.qUIEN SATURA O LIBERA LA CHISPA Y SI ES EN TIERRA O CORRIENTE...GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. tengo un problema dos cilindros no me trabajan pero aki no hay chizpa ya se checaron los cables y si están bien ya cambiamos el sensor dek sigueñal y sigue el fallo me dice el mecanico que no llega la tierra a los arnes que van a las bobinas y que es la computadora que esta dañada esto puede ser???

    ResponderEliminar
  5. No tiene corriente niuna bobina no da chispa q puede ser

    ResponderEliminar